Persisten problemas en atención médica para maestros de la 38
CHRISTOPHER VANEGAS
Pese a que los maestros de la Sección 38 están siendo atendidos en las diferentes clínicas estatales, algunos reportan que no se les da el servicio que merecen y que se continúa con carencia de medicamentos, lo que genera situaciones de conflicto en los hospitales del Magisterio, informó el secretario General de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz
Detalló que a los docentes se les está atendiendo en las clínicas que están en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras normalmente, pero, con las restricciones que se exigen por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Sin embargo, debido a las deficiencias que se han presentado se han generado conflictos en donde en ocasiones el personal médico es agredido. Aseguró que ya se trabaja en esta situación para evitar este tipo de problemas.
Aunado a esto lo que genera descontento en los maestros de la sección 38 es el desabasto de medicamento, problemática que no se ha logrado resolver en lo que va del año.
En ese sentido el secretario comentó que, aunque se han surtido a las clínicas de los medicamentos básicos, no es un tema que esté solucionado al cien por ciento, ya que aún hay un gran desabasto.
No obstante, señaló que se realizan las gestiones necesarias ante autoridades federales para acabar con el desabasto, además de que gracias a recursos estatales se ha podido surtir el cuadro básico de medicamentos.
Pero el problema va más allá, ya que debido a esta situación se han presentado muchas bajas de personal médico que ya está cansado por lo que hacen todo lo posible por solucionarla lo antes posible.
