Rodrigo Galván, director general de De Las Heras Demotecnia, conversó con el periodista Raymundo Riva Palacio en Efekto TV sobré qué le hace falta a a consulta sobre dónde debe estar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
A juicio de Rodrigo Galván, la consulta presentada por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, debería incluir las opciones de ‘no sé’, depende’, ‘no contestó’ o ‘ninguna de las dos’.
“El tema de la metodología es que estamos haciendo una consulta abierta, cuando el 80 por ciento de los mexicanos (según la encuesta de De las Heras) nos contesta que usa menos de tres veces en promedio el aeropuerto al año. (…) Metodológicamente parece que están buscando más una respuesta que vaya con la popularidad de quien pregunta que con el conocimiento de quién responde”.
Los datos de la encuesta arrojan que el 42 por ciento de los mexicanos encuestados dicen no estar preparados para contestar la encuesta, frente a un 56 por ciento que dice estar entre muy preparado y algo preparado.