A finales de 2017 uno de los movimientos que más conmocionó al mundo fueron las revelaciones realizadas por Rose McGowan, Asia Argento y un grupo de actrices de Hollywood que revelaron que habían sido violadas por el productor Harvey Weinstein para ayudarlas a crecer en sus carreras.
Todo un movimiento surgió a nivel internacional con el #MeToo, en el que miles de mujeres alzaron la voz y revelaron casos de abuso y acoso sexual y buscaron justicia, así como la reivindicación de la mujer en la sociedad actual.
Relacionado: Asia Argenti, pionera del #MeToo, es acusada de Abuso contra un menor
Hace unos días, una de las impulsoras de ese movimiento de empoderamiento, la intérprete Asia Argento, fue acusada por presuntamente abusar de un músico menor de edad.
Ante el escándalo, la otra pionera del #MeToo, la actriz Rose McGowan, se había limitado a comentar en sus redes sociales que las acusaciones le habían roto el corazón, pero, afirmaba que seguiría luchando por el movimiento que ha logrado liberar a mucha gente, y pidió a seguir confiando en él.
Luego guardó silencio por unos días, sin embrago, la actriz acaba de lanzar un comunicado en donde hace revelaciones sobre su excompañera de causa, a quien pide que haga lo correcto y que admita públicamente, como lo hizo con su novio Rain Dove, su relación con Jimmy Bennet.
“Asia, eras mi amiga. Te quería. Has arriesgado y pasado por muchas cosas para defender el movimiento #MeToo. Espero de verdad que encuentres tu camino en este proceso hacia la rehabilitación y la mejora… Cualquiera puede ser mejor. Espero que tú también puedas. Haz lo correcto. Sé honesta. Sé justa. Deja que la justicia siga su rumbo. Sé la persona que quieres que Harvey (Weinstein) pudiera haber sido”, señala el comunicado.
Ver: Las historias de acoso de Harvey Weinstein
Rose revela que la propia intérprete le relató a Dove, su novio, que habría estado recibiendo desnudos de Jimmy, desde que éste tenía 12 años, sin que hubiera hecho algo al respecto como decirles a los padres del menor, a la policìa o simplemente señalarle al chico que era indebido.
La actriz y su novio entablaron una amistad más profunda con Asia, luego del suicidio de su novio el chef Anthony Bourdain.
La semana pasada, el diario The New York times informó que Argento habría llegado a un acuerdo extrajudicial con Bennett por 380 mil dólares, por presuntamente callar las acusaciones de abuso sexual, sin embargo, Asia rechazó la versión de la prensa y argumentó que se trató de una obra de caridad para ayudar el joven músico debido a que su situación económica era muy mala y su expareja Bourdain le había prometido ayuda.
Leer: Argento niega abuso y responsabiliza a Bourdain de acuerdo
Aunque la actriz italiana ha negado las acusaciones, el portal TMZ reveló una imagen comprometedora de ella junto a Jimmy en la que ambos aparecen con el torso desnudo y recostados en lo que parece ser una cama.
El presunto abuso habría ocurrido en 2013 (cuando Asia tenía 37 años y Bennet 17) en un hotel en Marina del Rey, zona perteneciente al condado de Los Angeles, en los Estados Unidos.
Mientras sigue su curso el aspecto legal, Asia fue despedida del programa “X Factor Italia” debido a la posibilidad de que las acusaciones llegaran a confirmarse, si eso ocurriera, “sería totalmente incompatible con los principios y valores éticos, por lo tanto, en total acuerdo con FremantieMedia, tendremos que tomar nota y detener de inmediato la colaboración con Asia Argento”, señaló la producción de la emisión en un comunicado emitido el pasado 20 de agosto.
A los hombres también los violan, otra cara del #MeToo
El escándalo que ha puesto en duda a la actriz activista del movimiento MeToo, deja libre una cuestión poco mencionada en los debates sociales: ¿es más aberrante la violación contra una mujer que la violación contra un hombre?
TE PUEDE INTERESAR: