Un video compartido a través de redes sociales muestra cómo la escalera comienza a acelerar repentinamente, causando que las personas que descendían comenzaran a chocar entre ellas.
La grabación muestra cómo las personas en la escalera paralela intentan jalar a otros a hacia un lugar seguro.
Hasta el momento no se sabe qué fue lo que causó la falla. Los investigadores cerraron la estación de metro Piazza Repubblica, cerca de la principal estación de trenes Termini.
Autoridades italianas informaron que 20 personas resultaron lesionadas, de los cuales siete se reportan gravemente heridos.
La mayoría de los afectados eran rusos que estaban en la ciudad para un partido de fútbol de la Champions League entre el CSKA de Moscú y la Roma.
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, dijo que un testigo reportó que las personas brincaban y bailaban sobre la escalera eléctrica antes del accidente.
Por su parte, funcionarios del departamento de transporte municipal dijeron que el mantenimiento del sistema de escaleras eléctricas del metro se realiza cada mes.
En un incidente por separado, un aficionado del CSKA fue apuñalado durante enfrentamientos con seguidores del equipo contrario afuera del Stadio Olimpico, reportó.
SIGUE LEYENDO:
XR