Gracias al convenio establecido entre el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, con la Fundación Michou y Mau, personal médico de esta organización, trasladó al menor, Jehu Abinadab, vía aérea al hospital de Galveston, Texas, para brindarle atención especializada por las quemaduras sufridas en su cuerpo tras caerle una tina con agua hirviendo.
El pequeño Jehu Abinadab Lara Navarro, de 4 años de edad, sufrió quemaduras de segundo grado superficial y profundas en el 45 por ciento de su cuerpo, provocadas por la exposición de dicho líquido en tronco, mano derecha, genitales y miembros pélvicos, el pasado sábado, en su domicilio ubicado en el ejido Las Hormigas, ubicado a 80 kilómetros de la capital del estado.
El día de ayer (lunes), el cirujano plástico del Hospital del Niño requirió el traslado del menor a una unidad especializada por la profundidad de las quemaduras y la extensión corporal afectada.
De manera inmediata, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, instruyó al personal del DIF Coahuila a realizar las gestiones necesarias a fin de cumplir con la documentación clínica requerida e iniciar los protocolos con la Fundación Michou y Mau para trasladar al pequeño a la ciudad de Galveston, Texas.
La mañana de este martes, alrededor de las 10:00 horas, personal de la Fundación Michou y Mau en una ambulancia trasladaron al niño al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, de Ramos Arizpe.
Posteriormente y acompañado de su padre, José de Jesús Lara Castillo, el pequeño Jehu Abinadab fue subido a un avión que lo trasladó al nosocomio texano.
Con alianzas estratégicas como ésta, con la fundación Michou y Mau, el DIF Coahuila brinda asistencia a niños quemados, canalizándoles a centros especializados para que reciban el mejor tratamiento posible, dándoles seguimiento hasta su recuperación y su reintegración a su familia y a la sociedad, con la calidad de vida que merecen.