Elementos de la policía federal rescataron a 53 migrantes indocumentados en la carretera Saltillo-Torreón a la altura del kilómetro 32, en el ejido Puebla y lograron detener a dos “polleros” que los transportaban.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración detalló que los indocumentados viajaban en un autobús que fue ubicado y detenido por los oficiales de la PF alrededor de las 02:50 horas del pasado sábado.
Durante la inspección, los agentes se percataron que todos provenían de países centroamericanos, la mayoría de Honduras y El Salvador; y tras solicitarles sus papeles, se confirmó su estancia ilegal.
Por esta razón, procedieron a detener a las dos personas a cargo de la unidad, rotulada como “Transportes Dorado”, quienes confesaron que los migrantes les pagaron para que los cruzaran a Estados Unidos.
Los aprehendidos, el autobús y los centroamericanos fueron llevados a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Saltillo.
De ahí, los “polleros” fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, y los migrantes remitidos a la estación del INM.
El 28 de enero pasado, las autoridades rescataron a 65 centroamericanos que viajaban escondidos en un autobús, en sólo 15 metros cuadrados y con signos de deshidratación, en el paraje denominado Tanque Escondido, en Saltillo.