El ahora ex dirigente del PRI, René Juárez Cisneros, anunció su renuncia al cargo para dedicarse a su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, anunció a Claudia Ruiz Massieu y a Rubén Moreira, como Presidenta y Secretario general del partido, respectivamente.
Afirmó que la separación se debe a que asumirá una tarea parlamentaria de tiempo completo, “convencido de que la coordinación de la fracción parlamentario es responsabilidad de las y los legisladores”.
“En una actitud de congruencia y como decisión estrictamente personal, anuncio mi renuncia al cargo de dirigente de mi partido”, dijo.
“La dirigencia quedará a cargo por orden de prelación, como todos saben, a la maestra Claudia Ruiz, actual secretaria General y del licenciado Rubén Moreira”, expresó en conferencia de prensa.
También llamó a los priistas a reflexionar qué hicieron y qué no hicieron en el pasado proceso y responder al reclamo histórico que ha sido la democracia interna para elegir dirigentes y candidatos.
“Tenemos que preguntarnos: ¿Nos cambiaron porque no cambiamos?”, expresó.
La dirigencia de Juárez Cisneros duró apenas 2 meses y 14 días; el 2 de mayo tomó las riendas del partido en plena campaña presidencial en sustitución de Enrique Ochoa.
En tanto, Ruiz Massieu, afirmó que una de sus primeras acciones será convocar a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para renovar la dirigencia y emitir la convocatoria en tiempo y forma.
“Asumo la tarea que llevaré a término con cabalidad, responsabilidad y gratitud.
“Estoy consciente que asumo esta responsabilidad en el momento más complejo que hemos enfrentado en nuestra historia reciente”, expresó.
TAMBIÉN PUEDES VER: