Saltillo, Coahuila / 25 Abril 2018
El candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade exigió a su contrincante Andrés Manuel López Obrador cumplir con su palabra empeñada de entregarle los departamentos que el morenista le ofreció durante el debate del pasado domingo.
“Ya dijo que siempre no, que son propiedad de sus hijos, pero en el Registro Público de la Propiedad aparecen a su nombre; así empiezan las mentiras y ya cuando tienes que dar explicaciones es que algo salió mal”, dijo Meade, quien se reunió en esta capital con más de mil 200 mujeres y con la estructura territorial de su partido.
En un encuentro con los medios de comunicación, el aspirante presidencial sostuvo que Andrés Manuel es un mentiroso. “Esperamos que no solamente acredite que no miente, sino que además honre su palabra que se comprometió ante toda la Nación; Todo lo demás que diga sobra”, subrayó,
No respeta, miente y engaña
Aseguró que en la política lo más importante es la palabra “y él empeñó la suya y sostuvo que si los departamentos estaban a su nombre me los regalaba; sigo esperando y ya hay dos familias damnificadas a las que podríamos dárselos”.
Meade presentó documentos del Registro Público de la Propiedad en la Ciudad de México que acreditan que su rival es dueño de dos departamentos, que ahora pueden ser donados para entregarlos a familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Dijo que no importa que Andrés Manuel se refiera a él como “ternurita”.
“Eso no me preocupa, si no las mentiras que dice”, expresó.
De acuerdo a la información que mencionó el candidato presidencial priísta, el Registro Público le entregó dos documentos en los que consta que López Obrador es el dueño de dos departamentos, lo que implica que mintió en su declaración tres de tres.
En la conferencia el aspirante habló también de otros temas como lo que espera para el segundo debate el próximo 22 de mayo, donde, dijo, es imperativo que prevalezcan las propuestas antes que la denostación.
Respecto a su posicionamiento en las encuestas, Meade aseguró que al término de las campañas electorales, él habrá demostrado y convencido al pueblo de México que es el mejor para gobernar. “No tengo duda de que perfil y propuesta será al final lo que permee hacia los electores y que resultaremos ganadores”.
Del debate reconoció la labor del INE, pero lamentó que los organizadores hayan privilegiado más el cronómetro que el dar unos segundos más de tiempo para exponer y concluir ideas.
Sostuvo que en su gobierno no habrá escándalos políticos, ni “moches”, ni tampoco “ligas” y a través de la figura de los Ministerios Públicos Autónomos castigará la corrupción de los servidores públicos. “Queremos resultados? Hay que cortar el cordón umbilical del Estado y hacer su labor más transparente.