Saltillo, Coahuila / 4 Abril 2018
Por: Lidiet Mexicano
A casi tres años de haber sido víctima del derrumbe de un techo estructural de lamina que no soporto el peso del granizo que se precipito sobre la ciudad Saltillo en un inusual fenómeno , el maestro Mario Alejandro Ochoa Soto, quien salvo a sus alumnos de morir aplastados, exige al delegado del ISSSTE que se le otorgue una incapacidad permanente, pues asegura que los malos diagnósticos de los médicos lo obligan a seguir laborando en la Secundaria Técnica numero 5, donde se registró el accidente, a pesar de que las lesiones que sufrió lo obligan a utilizar muletas para poder caminar.
Narro que el día del accidente, al comenzar el fenómeno natural, comenzó a meter a los alumnos de la secundaria a sus aulas, sin imaginar que el techo estructural que había sido instalado siete años atrás fuera a desprenderse y caer sobre él, con toneladas de granizo.
” Yo no escuche, perdí el conocimiento los maestros tuvieron que pedir gatos hidráulicos para levantar la viga” recuerda el docente sobre el accidente que le originó múltiples lesiones y que se registró la mañana del 26 de Mayo del 2015.
El docente hizo un llamado a las autoridades para que le ayuden solucionar su conflicto dado que los representantes de la sección 5 del SNTE no lo han apoyado como maestro de más de dos décadas de trayectoria.
¿Lo recuerdas?
Este es el video de la granizada registrada en Saltillo, que originó la caída del techo de lamina instalado en la secundaria numero 5 de Saltillo donde trabaja el profesor Mario Alejandro Ochoa Soto quien sufre las consecuencias del accidente donde perdió la vida uno de sus alumnos.