Wall Street retrocede desde niveles récord tras dato laboral en EEUU
Por Medha Singh
7 feb (Reuters) – Wall Street retrocedía el viernes desde niveles récord, en una sesión en la que los inversores evaluaban un informe laboral en Estados Unidos que mostró que la generación de empleos se aceleró en enero, aunque el dato incluyó una revisión a la baja de algunas cifras reportadas anteriormente.
* Las nóminas no agrícolas subieron en 225.000 puestos el mes pasado, informó el viernes el Departamento del Trabajo, que se compara con el alza de 160.000 empleos previstos en un sondeo de Reuters. Sin embargo, el reporte mostró que entre abril de 2018 y marzo de 2019 la economía estadounidense creó 514.000 trabajos menos de los que se calculó previamente.
* Las acciones tecnológicas, que han tenido un desempeño superior al promedio del mercado esta semana, caían un 0,7%, afectando al S&P 500.
* Un fuerte repunte bursátil que se extendió por cuatro días esta semana está llevando al índice de referencia a su mejor semana en ocho meses, ya que los inversores recibieron con agrado los esfuerzos de China para limitar el daño económico provocado por el brote de coronavirus.
* Los nuevos casos de infectados en China continental disminuyeron el jueves con respecto a las cifras del miércoles y martes, pero los expertos advirtieron que es demasiado pronto para identificar una tendencia.
* A las 1535 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 173,07 puntos, o un 0,59%, a 29.206,42 unidades, mientras que el S&P 500 caía 12,95 puntos, o un 0,39%, a 3.332,83 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 44,38 puntos, o un 0,46%, a 9.527,774 unidades.
* Hasta el momento, más de 300 empresas del S&P 500 han reportado resultados del cuarto trimestre, de las cuales alrededor de un 70% ha superado las estimaciones de ganancias, según datos de IBES de Refinitiv.
Array
(Reporte de Medha Singh en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)
