A pesar de que la ley lo prohíbe, la Diócesis de Saltillo impartió en sus 131 parroquias, talleres en los que se habló de diversos temas, entre ellos la participación electoral, y distribuyó un manifiesto en el que se exhorta a los participantes a votar “sin manipulaciones políticas” el próximo 4 de junio.
Las actividades son coordinadas por el padre Francisco Liñán, responsable de la Comisión Diocesana de la Pastoral Social, a quien fue imposible contactar para conocer sus impresiones respecto al tema.
Hace unos días, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se negó a opinar sobre el proceso electoral que vive Coahuila, tras argumentar que no puede hablar de política en sus actividades de evangelización.
En el manifiesto, en poder de CAPITALMEDIA, se convoca a los feligreses a que “en la construcción de ciudadanía levanten la mano y digan basta a la manipulación”.
Las hojas volante indican estar dirigidas a diversos grupos sociales, que son invitados por la Pastoral Social “a participar para hacer eco de los clamores evangélicos que habla sobre la inconformidad social”.
Vera López asistió el pasado lunes a la firma de compromisos que los candidatos a gobernador hicieron con la Asamblea Ciudadana Coahuilense, de la que la Diócesis de Saltillo forma parte activa.