México
REDACCIÓN.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que al menos 17 personas fallecieron en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a las fueres lluvias en el municipio de Tula de Allende.
Las lluvias torrenciales azotaron al estado en días pasados, provocando el desbordamiento del río Rosas y Tula, la clínica del IMSS fue una de las construcciones más afectadas pues el nivel del agua alcanzó casi un metro de altura.
Debido a la cantidad de agua en el inmueble, se provocó una falla eléctrica por lo que el oxígeno no pudo ser administrado a los pacientes y varios de ellos perdieron la vida. Seis de los fallecidos eran pacientes con COVID-19.
La clínica afectada es un hospital híbrido, actualmente atiende a 24 pacientes con COVID y 13 pacientes con padecimientos diversos.
El gobernador agregó que aún faltan de evacuar a 10 pacientes de COVID, mientras tanto los esfuerzos se enfocan en el rescate de personas que estaban al interior.
A través de un comunicado, el IMSS informó que las inundaciones afectaron al área de hospitalización del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 5 de Tula de Allende, Hidalgo.