Banner

El medio que cubre todo Coahuila

10 de febrero de 2025
Uncategorized

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen en un mercado con bajos montos negociados

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen en un mercado con bajos montos negociados
  • enero 2, 2020

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 2 ene (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves, en una sesión de bajos volúmenes negociados tras el feriado de Año Nuevo, después que la deuda a largo plazo obtuvo sus mayores retornos anuales desde 2014.

* No había importantes motores para el mercado, con los rendimientos referenciales a 10 años manteniéndose en la parte alta de su reciente rango de cotizaciones.

* La curva de retornos entre la deuda a dos años y 10 años se mantenía justo por debajo de los 36 puntos alcanzados el martes, el mayor nivel desde octubre de 2018.

* La deuda a largo plazo avanzó el año pasado ante las preocupaciones sobre la baja inflación y el débil crecimiento en un período en que la Reserva Federal recortó tres veces las tasas de interés. La demanda por rendimientos, con muchos bonos en Europa y Japón operando con tasas negativas, apoyó su destacado rendimiento.

* Los bonos a 30 años tuvieron un retorno de 16,34% el año pasado, de acuerdo a Bank of America Merrill Lynch. Los referenciales a 10 años registraron un retorno de 8,91% en el año.

* Sin embargo, en diciembre la deuda cedió parte de sus ganancias, ya que mejoró el apetito por el riesgo después de que Estados Unidos y China acordaron la Fase 1 de su tratado comercial.

* Los retornos de la deuda a 10 años cotizaban el jueves en 1,893%. Se mantienen por debajo del máximo del 7 de noviembre de 1,973%, pero se ubican por encima del 1,69% de inicios de diciembre y del mínimo de tres años de 1,43% del 3 de septiembre.

* Los mercados de financiamiento a un día se mostraban estables el jueves, después de que las operaciones de liquidez de la Fed inyectaron suficientes fondos para superar el crucial período de final de año, cuando a menudo se produce una tensión de efectivo.

Array

(Editado en Español por Manuel Farías)