Banner

El medio que cubre todo Coahuila

24 de marzo de 2026
Uncategorized

Precios al productor en EEUU anotan su mayor avance en más de un año

Precios al productor en EEUU anotan su mayor avance en más de un año
  • febrero 19, 2020

WASHINGTON, 19 feb (Reuters) – Los precios al productor subieron a su mayor ritmo en más de un año en enero, impulsados por el alza en los costos de servicios como el cuidado de la salud y las reservas hoteleras.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que su índice de precios para la demanda final subió un 0,5% el mes pasado, el mayor avance desde octubre del 2018, después de un aumento de 0,2% en diciembre.

En los 12 meses a enero, el IPP avanzó 2,1%, su mayor incremento desde mayo, después de subir un 1,3% en diciembre.

Economistas encuestados por Reuters habían anticipado un avance del IPP de 0,1% en enero y una subida de 1,6% en base interanual.

Excluyendo los volátiles precios de los alimentos, la energía y los componentes de servicios comerciales, los precios al productor aumentaron un 0,4%, el mayor crecimiento desde abril, después de subir 0,2% en diciembre.

El llamado índice de precios al productor subyacente subió un 1,5% en los 12 meses a enero, igualando el alza de diciembre.

Array

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Gabriela Donoso)