Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 26 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Paralaje

Voces

Voces

15 de Febrero 2024

“Gachupina” en Múzquiz

Por Hugo Díaz Aguilera

Este pasado fin de semana se llevó a cabo el registro en el estado de los y las candidatas en varios municipios de la entidad por el PRI. No hubo ninguna sorpresa y todos los que estaban listos y listas desde hace algunos días, incluso semanas acudieron puntualmente para presentar de manera formal su intención de llegar a las presidencias municipales de su lugar de residencia, como quiera que se le llame a la figura aque ahora ostentan.

En Melchor Múzquiz,  Laura Jiménez apodada “La gachupina”, por el mote que tiene el esposo, acudió a registrarse, los conocedores de la polaca en el pueblo mágico cuentan que es donde la coalición PRI-PAN-UDC pudiera tener algunas dificultades toda que vez que la outsider, sabinense de nacimiento, a juzgar por lo visto y escuchado en su mensaje, se palpa que la política no es lo de ella y estarían batallando para colocar la marca en el gusto del electorado.

Entonces la coalición oficial en la entidad para Múzquiz tendrá que esperanzarse por la cantidad de votos que Mónica Escalera quien ya se destapó por Movimiento Ciudadano para la alcaldía del pueblo mágico le pueda restar a la coalición Morena-PT,  ello suponiendo que los morenos y petistas se queden con los brazos cruzados, cosa que se antoja difícil. 

Cuentan además que “la Gachupina” no sobreviviría a un debate con Mónica Escalera y cualquiera de los hermanos Flores por lo que buscarán que la estructura tricolor y naranja junto a la del PRD puedan darle el brillo conveniente. Está cañón, pero la lucha le van a hacer.

Cuentan además que la estrategia de “la florisa” para seguir en la presidencia no tendrá grandes variantes con lo realizado en la elección pasada, ya se dieron cuenta que sí funciona y sólo van a reforzarla.  Es cierto, no contarán con Mónica y la tienen en contra, pero saben que como le puede quitar votos de los morenistas, podría también mermar a “la Gachupina” vía el voto naranja de Unidad Democrática de Coahuila.

Los antipriistas en el Oasis del Norte hablan que al juzgar por lo visto en las redes sociales personales de la abanderada, no se le aprecia trabajo alguno en la función pública, mucho menos trabajo partidista que en un momento determinado le pudiera generar activos para moverse con solides entre la estructura tricolor y poder construir una base que logre motivar el voto a su favor.

Ya comentan entre las bases del tricolor que el trabajo va a estar muy difícil, y que si con el Gachupin tuvieron que jalar 18 horas cada día de la campaña, con la “Gachupina” no tienen idea que pudieran implementar para recuperar la presidencia. 

Solo falta que alguien le diga al equipo tricolor que con los 11 días que tiene creada la página de la abanderada y los 2300 seguidores que ya tiene, la tendencia irá a la alza y pudiera alcanzarles para ganar la presidencia, sin embargo hay que recordar el objetivo principal de las redes sociales, es vincular gente, relacionarlas por un parámetro en común, pero de ahí a convencerse que cada seguidor es un voto en tu favor o el de tu proyecto nos delataría como demasiado inocentes.