Por: Miroslava Zapata
El Sistema Nacional del Empleo (SNE), a través de su portal vacantes en el extranjero, busca colocar a 60 coahuilenses que dominen los idiomas inglés, alemán y francés este año en Alemania y Canadá, informó Mariano Reyna Aguirre, director de vinculación del organismo.
“Hemos trabajado este programa hace ocho años y hemos logrado acomodar a 260 coahuilenses”.
El funcionario agregó que este año buscarán que las 60 personas ocupen las vacantes, y lo hagan con gran éxito, como ocurrió con los otros 260 beneficiados.
Añadió que el requisito fundamental para que los interesados obtengan un empleo en Canadá es que dominen el francés e inglés.
En tanto, las personas que desean trabajar en Alemania deberán tener un conocimiento avanzado de alemán e inglés. Para que los interesados sean beneficiados tendrán que pasar dos exámenes de idiomas para acreditar que los manejan a la perfección.
Preferencia a jóvenes
Alemania ve en la juventud de México un gran potencial para reclutar estudiantes que deseen prepararse y trabajar en ese país, donde hay gran oferta de trabajo, señaló Jamie Gibbs, representante en Latinoamérica de GIMSA, escuela de negocios de la nación germana.
Detalló que Alemania como genera más trabajo y no hay suficiente personal, entonces recluta talento internacional, donde México tiene ventaja, por su bono demográfico.
“Lo que Alemania ha visto en México es un mundo de oportunidades, porque hay muchos jóvenes y digamos que las oportunidades para los jóvenes son más limitadas.
En Alemania, tenemos lo contrario, estamos haciendo un gran esfuerzo de reclutar desde México y la verdad es que Alemania quiere que los mexicanos con talento, con ganas de estudiar, que son trabajadores, se queden ahí”, subrayó.