Torreón, Coahuila / 21 julio 2018
Alrededor de 150 niños que están participando en el Curso de Verano Santos-La Madriguera en el municipio de Saltillo visitaron el Territorio Santos Modelo (TSM) de esta ciudad.
La titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y La Familia (PRONNIF) Yezka Garza, quien organizó el paseo, notificó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme ha hecho un esfuerzo muy importante para tener un convenio con el Club Santos Laguna, “hacemos este primer curso de verano donde tenemos diversas actividades y la academia de futbol”.
Destacó que tienen talleres educativos y culturales y cada viernes una recreativa fuera de las instalaciones de La Madriguera, por lo que la visita de ayer a Torreón también incluyó un recorrido por el Teleférico.
Garza adelantó que este curso de verano es el comienzo de una Academia de Fútbol, que se tendrá a partir del mes agosto en la capital del Estado, donde más de 350 niños podrán participar de manera gratuita, con el equipo de entrenadores que ha mandado el Club Santos Laguna.
La funcionaria subrayó que la visita al TSM fue de las más esperadas por los niños participantes de este programa. Los menores tuvieron un recorrido privado por las instalaciones y la cercanía con algunos de los jugadores; les proyectaron un vídeo con la historia del club, que nació un 4 de septiembre de 1983.
Se les informó que la inauguración del complejo deportivo fue en 2009, donde participó Pelé y Ricky Martin; así como que el Estadio Corona tiene capacidad para 30 mil espectadores, es la casa del actual Campeón del Futbol Mexicano y que suma ya seis trofeos. Los infantes y adolescentes cruzaron los campos de entrenamiento, conocieron la casa club, entraron al Estadio Corona donde se tomaron la tradicional selfie. Después convivieron con los jugadores Edwin Cetré y Javier Abella, quienes les autografiaron sus playeras, gorras y tenis.
Abella compartió que es agradable ser la inspiración para este grupo, “es algo muy bonito, me tocó estar de ese lado, ir a pedirle un autógrafo a alguien que admiro y ahora estar acá, poder regalarles una foto y una sonrisa, que no dejen de soñar”.
Éste fue el momento del recorrido que más disfrutaron, al ver a los futbolistas, los menores gritaron de emoción, pues no podían creer lo que estaba sucediendo.
Posteriormente visitaron el Teleférico, durante los siete minutos que duró cada recorrido tuvieron la oportunidad de admirar la ciudad desde las alturas y capturaran la imagen del recuerdo en compañía de los amigos que han logrado cosechar a través de esta dinámica de verano.