Saltillo, Coahuila / 18 junio 2018
Por: Sonia Pérez
Tras algunas semanas de movilizaciones y de diferentes medidas de presión para buscar respuestas de las autoridades a fin de mejorar el servicio médico, los profesores de la Coalición de Trabajadores de la Educación podrían obtener respuesta a sus demandas en un lapso de 15 días dijo Dora Alicia Valero, integrante de este movimiento.
Tras reunirse la mañana de este jueves con el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller donde los profesores hicieron entrega de 2 mil 866 firmas de docentes y administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Universidad Autónoma de Coahuila y la Sección 38 del SNTE, se logró que se otorgara este plazo para reunirse con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Veníamos sólo a entregar 2 mil 866 firmas semejantes a las del Congreso y el Secretario de Gobierno muy amablemente sin tener cita, nos recibe y nos atendió incluso saliéndose de una reunión que tenía”, mencionó Valero.
Una vez que arribaron al Palacio de Gobierno, los trabajadores entablaron diálogo con personal del despacho del mandatario estatal a quienes les solicitaron agendar una cita, sin embargo, en una respuesta inmediata fue el Secretario de Gobierno quien los atendió.
“Nos vamos con la esperanza muy grande y con la certeza de que a más tardar en 15 días probablemente tengamos una respuesta de cómo va a funcionar la clínica, que ya va a haber medicamentos”, dijo.
Esto, dijo, el Gobernador lo decidirá y se los hará saber de manera puntual una vez que los reciba en entrevista donde se plantearán de manera directa las necesidades del magisterio en cuanto al servicio médico que reciben.
Valero recalcó que probablemente en menos de 15 días para que los reciba el Gobernador y establecer acciones para que se mejoren los servicios médicos que se otorgan en las clínicas de la Sección 38 del SNTE. “Para tener medicamentos y todo eso”, puntualizó.