REDACCIÓN
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha el Ciclo Escolar 2023-2024 de las Escuelas Normales de Coahuila, evento en el que entregó a la comunidad normalista una techumbre en la que se invirtieron 3.7 millones de pesos.
El mandatario estatal señaló que la estabilidad y el equilibrio social que prevalecen en la entidad se deben mucho al quehacer, al compromiso y profesionalismo del magisterio coahuilense.
“Expreso mi gratitud y reconocimiento a todas y a todos los estudiantes normalistas por su apoyo, colaboración y solidaridad con mi administración. Ha sido un honor y un privilegio unir esfuerzos con todo el sistema educativo”, mencionó.
Agradeció el trabajo en equipo y la coordinación institucional de la Secretaría de Educación, que preside Francisco Saracho Navarro.
Riquelme Solís celebró con agrado encontrarse con la comunidad educativa, en primer término, para agradecerles todo el tiempo a quienes ayudan dentro de la enseñanza en esta parte educativa: “A quienes forman a nuestras maestras y maestros, porque hemos tenido una estabilidad en el sector magisterial que es envidiable”.
Dijo que la estabilidad de la que hoy goza Coahuila tiene repercusiones favorables en la generación de empleo, lo que es gracias a la mano de obra calificada y a la formación de alumnas y alumnos que hoy son la fuerza laboral de la entidad y de otros estados.
“La estabilidad magisterial y el equilibrio que hemos guardado, son un ejemplo a nivel nacional”, indicó.
Riquelme Solís agradeció a los presentes porque en todos los sectores de la sociedad encontró cobijo y corresponsabilidad con su gobierno.
“Me voy muy contento de lo que hemos logrado en conjunto todos. Los logros y los indicadores que hoy tiene Coahuila son gracias a todas y todos, y ustedes han sido parte importante de ello”, aseguró.
Abundó que los maestros de Coahuila tienen una misión muy importante, ya que un gobierno que quiere generar empleo necesita de sus educadores y educadoras.