LESLIE DELGADO
En el marco de su 80 aniversario, este martes el Congreso del Estado declaró a la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC como patrimonio cultural e intangible de Coahuila y se convierte en la primera institución educativa en recibir esta mención por parte del Poder Legislativo.
“Significa que estamos trascendiendo en el tiempo, porque recibimos una herencia del pasado, estamos trabajando con responsabilidad en el presente y que estamos formando a las nuevas generaciones para que contribuyan a la defensa del Estado democrático de derecho y sobre todo que de esa casa de estudios han egresado los tres poderes de Coahuila.
“En la exposición de motivos se mencionaba la asesoría social a la comunidad y sobre todo la participación que ha tenido la facultad hacia la universidad como pilar académico e histórico”, comentó el director de dicha facultad, Alfonso Yáñez.
Cabe mencionar que a la recepción del nombramiento, acudieron alumnos, jueces y magistrados así como ex directores de la facultad.
De igual manera, Yáñez dijo que para continuar con los festejos, en abril tendrán una sesión solemne de Cabildo además de actividades culturales y deportivas.
“El próximo jueves estará la Orquesta Filarmónica del Desierto y también tendremos la entrega del ‘Agora’ que se está realizando donde esperamos contar con la presencia del gobernador del estado y quedaría pendiente la presentación de un libro por el 80 aniversario”, puntualizó.