Banner

El medio que cubre todo Coahuila

20 de marzo de 2026
Uncategorized

Inventarios de crudo EEUU suben menos de lo previsto en última semana: EIA

Inventarios de crudo EEUU suben menos de lo previsto en última semana: EIA
  • marzo 4, 2020

Por Lynx Insight Service

4 mar (Reuters) – Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana, mientras que los volúmenes de gasolina y destilados bajaron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de crudo aumentaron en 785.000 barriles en la semana al 28 de febrero. Analistas esperaban un alza de 2,6 millones de barriles, según un sondeo de Reuters.

* Las existencias de crudo en el centro de acopio y recepción de Cushing, Oklahoma, bajaron en 2 millones de barriles, agregó la EIA.

* La refinación cayó en 312.000 barriles por día, según las cifras de EIA. La tasa de uso cayó 1 punto porcentual.

* Las existencias de gasolina, en tanto, disminuyeron en 4,3 millones de barriles en la semana, a 252,1 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de analistas de una baja de 2,1 millones de barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y el combustible de calefacción, disminuyeron en 4 millones de barriles en el período. Se preveía un descenso de 1,9 millones de barriles, mostró el reporte.

* Mientras, las importaciones netas de crudo durante la semana pasada cayeron en 476.000 barriles por día.

* Los precios del petróleo mantuvieron sus alzas tras el reporte de la EIA.

Array

(Reporte de Mesa de Energía Nueva York. Editado en español por Janisse Huambachano)