Banner

El medio que cubre todo Coahuila

13 de junio de 2025
Uncategorized

El regulador británico hará que los proveedores de energía paguen por los problemas en portabilidad

El regulador británico hará que los proveedores de energía paguen por los problemas en portabilidad
  • febrero 12, 2020

LONDRES, 12 feb (Reuters) – Las empresas energéticas británicas se verán obligadas a partir del 1 de mayo a pagar una compensación automática a los clientes que tengan problemas al cambiar de proveedor, dijo el regulador Ofgem el miércoles.

Reino Unido tiene un tope en las facturas de energía más comunes, pero Ofgem quiere animar a los consumidores a contratar otros proveedores para ver si pueden ahorrar aún más.

“Estamos introduciendo estas nuevas normas para dar a los clientes una mayor tranquilidad, y para retar a los proveedores a hacerlo bien a la primera”, dijo Mary Starks, consejera delegada del sector de Consumidores y Mercados de Ofgem.

Los clientes recibirán 30 libras (unos 36 euros) por problemas como portabilidades por error, si el cambio tarda más de 15 días hábiles o si la factura final no llega dentro de un plazo de seis semanas.

La portabilidad a compañías independientes más pequeñas ha reducido la cuota de mercado de los seis grandes proveedores de energía de Reino Unido a alrededor del 70% frente al dominio casi total del mercado que tenían hace 10 años.

Los seis grandes proveedores británicos son British Gas, del grupo Centrica, el nuevo actor Ovo Energy que adquirió el negocio de particulares de SSE , Scottish Power, de la española Iberdrola, E.ON y EDF Energy.

Array

(Información de Susanna Twidale; Editado por Kirsten Donovan; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)