Por: Miroslava Zapata
Los juegos que fueron instalados en la Alameda Zaragoza expresamente para niños especiales, son utilizados y dañados por jóvenes y adultos que no padecen ninguna discapacidad, por lo que visitantes al paseo pidieron la intervención de las autoridades para frenar el abuso.
“Muy mal. ¿En donde se les ve alguna discapacidad? En ningún lado, expresó Blanca Esthela de la Cruz en relación con varios jóvenes que en esos momentos jugaban indebidamente en el área mencionada”.
La mujer, que paseaba en la alameda acompañada por algunos familiares, señaló que los padres deberían enseñar a los jóvenes a respetar los servicios y espacios destinados a personas discapacitadas.
Guadalupe Castillo, otra ama de casa, dijo que frecuentemente hasta los adultos invaden el área destinada a los pequeños con alguna carencia física y añadió que “la buena educación comienza en la familia”.
Por último Maribel Rentería Cepeda declaró que las autoridades municipales deberían asignar vigilancia en la alameda, a fin de evitar que personas irresponsables dañen las áreas e instalaciones del lugar, como sucede con el área para niños discapacitados.