Saltillo, Coahuila / 12 Diciembre 2018
Por: David González
Al denunciar la falta de claridad en el proceso interno del PAN por el llamado “grupo en el poder” de Guillermo Anaya que intenta mantener el control, el candidato a dirigir el partido en Coahuila, Mario Dávila Delgado acudió al Comité Estatal para denunciar y exigir que se reconociera su triunfo.
El monclovense dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias además de señalar que se denunciará ante las instancias internas las irregularidades cometidas por el mismo líder del PAN, Bernardo González y demás funcionarios organizadores de esta elección.
Como ejemplo dijo que tiene documentados con fotografías y videos la manipulación que se hizo de varias actas que los mismos panistas del poder intentaban alterar para beneficiar al “candidato a modo” Jesús de León.
“Lo que están haciendo es enviar un mal mensaje a los ciudadanos y eso no le conviene al PAN, le pido al presidente nacional y le demandó que meta las manos en este asunto”, aseveró.
Asimismo, recordó que en la votación para la dirigencia del PAN estatal del pasado domingo, obtuvo 75 votos arriba de su contrincante y en la segunda vuelta 93, pero en las modificaciones que calificó de extrañas en las últimas horas, ha caído con una diferencia que aún lo coloca como ganador pero por 40 puntos a su favor.
“Están haciendo situaciones que no son correctas como modificaciones de las actas y agregar algunos números a ellas”, denunció.
Al PAN estatal acudieron los candidatos Mario Dávila, Miguel Ángel Wheelock y simpatizantes de la región entro y Saltillo que se manifestaron al exterior de este edificio ubicado al norte de la ciudad.
Advirtió que se van a tomar todas las instancias jurídicas al respecto, tanto internas como externas para hacer que se respete la decisión de los militantes del blanquiazul.
‘Guillermo Anaya tiene secuestrado al partido desde hace 18 años’
El también candidato de la elección interna a la dirigencia de PAN Miguel Ángel Wheelock lamentó que el partido estuviera secuestrado por 18 años por Guillermo Anaya Llamas y no quiera soltarlo.
“Lo va tener que soltar porque la gente del PAN voto por un cambio, es cambio lo que representa Mario Dávila, la mayor parte delos panistas voto por eso y se va defender a como de lugar”, dijo al cerrar filas con el monclovese.
Por su parte el aún líder estatal del PAN, Bernardo González Morales dijo que el retraso fue responsabilidad de la comisión organizadora de la elección.
“La tardanza obedece a que se realiza un conteo voto por voto y es necesario que el partido salga fortalecido”, dijo.