REDACCIÓN
El Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller, aprobó dictámenes relativos a la desincorporación del dominio público municipal y donación de diferentes superficies a favor del Estado de Coahuila con destino a la Secretaría de Educación.
“Con estas acciones síndicas, regidores y regidoras impulsamos la educación en Saltillo”, reiteró Chema Fraustro.
Fueron entregadas por enajenación a título gratuito por medio de la figura jurídica de la donación las superficies que ocupan el Jardín de Niños México Independiente en la colonia Saltillo 2000; la Primaria Antonio Narro Rodríguez en el Fraccionamiento Australia; y la Primaria Beatriz Eugenia Flores Alvarado en la colonia Privada Las Torres.
También las superficies que ocupan la Primaria Félix U. Gómez en el Fraccionamiento La Herradura III; la Primaria Ricardo Flores Magón en el Fraccionamiento Amistad; y la Primaria Luis Álvarez Cortés en la colonia Nogales II.
Aprueban informes financieros
Durante la sesión de Cabildo, por unanimidad, se aprobó además el Proyecto de Ley de Ingresos, el Presupuesto de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023.
Asimismo, se aprobó también el dictamen relativo al informe por parte de la Tesorería Municipal de los Estados Financieros correspondientes al mes de agosto de 2022.
Se presentó la contestación al exhorto emitido por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado por parte de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ayuntamiento de Saltillo, pioneros en integrar esta comisión, sobre los programas con herramientas que impulsen la ciencia y la tecnología para el desarrollo humano.