Banner

El medio que cubre todo Coahuila

30 de julio de 2025
Uncategorized

Alexis Ayala dice estar “enterísimo” y con buena salud

Alexis Ayala dice estar “enterísimo” y con buena salud
  • enero 24, 2020

*Espera compartir pronto lo que hace para estar bien luego del infarto que sufrió

México, 24 Ene (Notimex).- El actor Alexis Ayala aseguró que luego del aviso de vida que tuvo hace año y medio, cuando sufrió un infarto al corazón, actualmente no está entero, sino “enterísimo”, con buena salud, no sólo física, sino mental y espiritual gracias a las personas que lo rodean y a que no permitió que lo fracturaran emocionalmente.

En entrevista con Notimex expresó su deseo de poder compartir pronto lo que está haciendo para sí mismo, lo cual le hizo ganar muchísimo en todos los sentidos y ahora le da oportunidad de decir que está vivo y con bríos.

Comentó que luego de su experiencia que fue “terriblemente maravillosa”, y la llama así porque el momento fue terrible, pero maravilloso porque sigue con vida, desde ese entonces prepara una conferencia que se llama “Entero”, con el apoyo de la psicóloga y conferencista Pilar Arcos.

El también empresario, quien en febrero próximo inaugurará un restaurante en Estados Unidos, detalló que en la referida conferencia hablará de los eventos extraordinarios de la vida como puede ser un infarto o una enfermedad terminal como el cáncer.

Tratará asimismo qué pasa con los seguros, con el Seguro Social, qué pasa con las familias en casos como éstos, hablará de la prevención, de cuándo tenemos que ir al doctor y no escatimar cuando se trata de una revisión o atención médica.

“De repente nos gastamos seis mil pesos en una comida, invitamos a los amigos y nos ponemos espléndidos, pero cuando se trata de un médico y te mencionan que va a costar entre 800 y mil 400 la consulta, de inmediato reaccionas y dices: ‘¡Es un ratero!’, ‘¡qué caro es!’, pero es la salud y la salud no tiene precio”, añadió.

Ayala comentó que desgraciadamente a las personas que pasan por eventos de salud fuertes se les llega a ver como “defectuosas”, y eso no debe ser.

“A mí me pasó. Me hablaron para una gira de teatro y el empresario en Estados Unidos preguntó si podía viajar. Pidió hablar conmigo, hice la gira y cuando me vio me dijo: ‘Es que te ves perfecto, como si no te hubiera pasado nada’. La gente dice ‘ya le dio un infarto, pobrecito’… pero pobrecito ¿por qué?, perdóname, estoy mejor que tú”.

El intérprete de telenovelas como “Hijas de la luna” y “Corazón que miente” consideró que no hay que vivir de prisa, darse tiempo para uno mismo. “Cuando te ves en el espejo lo haces para arreglarte, pero no te ves para decirte: ‘qué bien me caigo, échale ganas, hoy es un gran día”.

Insistió que la salud no es sólo física, sino mental, emocional y espiritual, y esto tiene que ver con la persona y las personas que lo rodean a uno. “Espero el día de mañana poder compartir un poco lo que estoy haciendo, yo para mí ya gané y gané muchísimo. Estoy bien, me siento bien, ya me checaron, ya me arreglaron, está todo perfecto. Todos nos tenemos que cuidar”.

-Fin de nota-

NTX/ACJ

NTX/ACJ/FRM