La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) buscará la certificación de todos sus programas de bachillerato, informó el rector Blas Flores Dávila.
Destacó que en este nuevo ciclo escolar la prioridad es mantener la calidad educativa y el incremento de los servicios en todos los campus de esa casa de estudios.
“La intención es mantener y buscar más certificaciones de calidad de nuestros programas, como en los casos de escuelas y facultades como Medicina, Psicología y la preparatoria Venustiano Carranza”, declaró.
Además, el Rector reiteró el objetivo de incluir en esta certificación a la preparatoria Luis Donaldo Colosio de Piedras Negras.
“Con esto tendríamos el 100 por ciento de la oferta de educación media superior en programas de calidad, además de complementar con las universidades politécnicas en el nivel de bachillerato”, señaló.
Recordó que de los 21 mil espacios que se ofertan, el 50 por ciento es en preparatoria, por lo que la universidad busca extender estos planteles a Piedras Negras, Monclova y Ciudad Acuña.
SIG