En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila tomó protesta a Miguel Ángel Rodríguez Calderón como nuevo coordinador de la unidad Saltillo.
Flores Dávila destacó la participación de los universitarios en la unidad Saltillo por involucrarse en la elección del Coordinador, ejerciendo su derecho a votar y así respaldar el proyecto de trabajo que durante campaña presentó Miguel Ángel Rodríguez Calderón.
Felicitó al ahora Coordinador y lo exhortó a trabajar en los diversos tópicos que implica la formación integral y de calidad de los universitarios como el impulso al quehacer académico, y la implementación de acciones culturales y deportivas en apoyo directo al proyecto institucional.
Asimismo, el rector de la UAdeC deseó que la administración de Rodríguez Calderón sea exitosa y aporte nuevos programas e iniciativas a beneficio de los jóvenes alumnos de los distintos niveles de educación en que integral la unidad Saltillo: Parras de la Fuente, Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
Por su parte, el coordinador Miguel Ángel Rodríguez Calderón, destacó que como universitario trabajará para alcanzar los logros planteados por la universidad y superar los retos que día a día se presenten con el fin de brindar servicios de calidad a la comunidad estudiantil y docente.
Destacó que durante los próximos tres años trabajará en un plan basado en cuatro ejes.
El primero referente al ámbito académico, donde impulsará acciones que ayudarán a consolidar a la UAdeC como una de las universidades con mayor calidad a nivel nacional.
En el ámbito docente buscará impulsar a los maestros a través de la capacitación actualizada y constante que les permita desarrollar de una manera óptima los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En el ámbito estudiantil se trabajará en la inclusión de todos los alumnos con una difusión de los eventos así como en la mejoría de los procesos que se ofrecen en la Coordinación.
Finalmente, indicó que su administración se llevará a cabo bajo las políticas de transparencia de la universidad, en la que las puertas de la Coordinación permanecerán abiertas para atender las necesidades de los universitarios y así como de rendición de cuentas de manera oportuna.