Como una forma de ser sustentable, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) construye una planta tratadora con la que alimentará el campus y que hasta el momento presenta 80 por ciento de avance, señaló el rector de esta casa de estudios, Jesús Valenzuela García.
Destacó que esta es una de las obras que se suman a los esfuerzos por cuidar el medio ambiente y que permite un ahorro significativo en el gasto del vital líquido, lo que deben hacer todas las empresas, organismos y universidades.
“Este año inicia la operación, estamos viendo la posibilidad de incluir las aguas del Ranchito, que está a un lado de la Narro, para tratar las aguas y la intención es poder utilizarlas en las áreas de la universidad”, dijo.
Detalló que son casi 12 metros cúbicos de agua lo que abastecerá esta planta, que es realmente pequeña y que se utilizará en las actividades pecuarias del plantel como riegos, procesos y el comedor.
Esta planta tratadora se sumará a las proyectadas por el gobierno del estado en la que en el caso de la universidad son apoyados técnicamente por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.
OPB