Frente a miembros del Consejo Directivo, alumnos, maestros, trabajadores de la Escuela de Artes Plásticas (EAP) “Prof. Rubén Herrera” y funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la directora de la EAP, Magdalena Jaime Cepeda, presentó se segundo informe de actividades al frente del plantel.
El rector de la máxima casa de estudios, Blas Flores Dávila, destacó que la clave para conseguir las metas planteadas al inicio del periodo de gestión de la directora de la EAP, es gracias al trabajo en equipo y unidad entre el personal docente, manual, administrativo y la comunidad estudiantil.
Asimismo, reconoció la labor que se hace al interior de la escuela para la obtención de recursos con el desarrollo de nuevos proyectos y participación en convocatorias que permiten incrementar las fuentes de ingreso para el mejoramiento de la operatividad de los centros de estudios.
“Actitud propositiva ha puesto en marcha su capacidad a fin de superar los desafíos que se enfrentan, en la UAdeC se privilegiará los programas que beneficien a los universitarios, trabajar por la calidad educativa que los jóvenes se merecen”, afirmó Blas Flores.
Durante su informe, la directora del plantel destacó los logros obtenidos durante el segundo año de gestión, dividiendo las acciones en seis ejes rectores: Alumnos, docentes, plan de estudios, proyección de la EAP, infraestructura y administración eficiente.
Jaime Cepeda, indicó que la escuela realiza acciones que beneficien a la comunidad estudiantil, tomando en cuenta que desde la Rectoría de la UAdeC se concibe al estudiante como el centro del proceso educativo, con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se incorporan al proceso pedagógico para formarlos de manera integral.
“Para atender con calidad a los estudiantes, es de suma importancia facilitar las condiciones para que el ingreso, permanencia y egreso se dé con estándares educativos globales, logrando una sólida formación académica”, señaló Magdalena Jaime.
Durante el periodo que infirmó se atendieron las necesidades planteadas por estudiantes y maestros, abriendo oportunidades para la realización de estancias de movilidad, participación en Verano de la Ciencia y Verano del Arte.
Finalmente, la directora agradeció la confianza en su plan de trabajo, por su sumarse a él y así, juntos, alcanzar las metas de la EAP.