La sonda espacial Juno llegó a la orbita una de las lunas de Júpiter, ofreciendo impresionantes atisbos del orbe helado.
Estados Unidos
REDACCIÓN.
La nave espacial Juno se aproximó a la Ganímedes, la luna más grande del sistema solar, más que cualquier otra nave en más de dos décadas.
A demás de la asombrosa tarea que significa haber llegado a la órbita de Júpiter, la sonda envío las dos primeras imágenes del vuelo realizado el 7 de junio de 2021.
Las fotografías provienen de el generador de imágenes JunoCam, que se encuentra a bordo de la sonda, y también de la Unidad de Referencia Estelar.
Los archivos muestran la superficie de la luna con un impresionante detalle, se puede observar los cráteres, terrenos oscuros y claros, así como características estructurales.
“Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación” afirmó Scott Bolton, investigador principal de Juno. “Vamos a tomarnos algún tiempo antes de sacar conclusiones científicas, pero hasta entonces podemos simplemente maravillarnos de este portento celestial: la única luna en nuestro sistema solar más grande que el planeta Mercurio”