La Secretaría de Cultura buscará recursos para implementar mayores medidas de seguridad en los accesos a los museos del estado, además de rotar continuamente al personal de vigilancia, ante los robos de piezas valiosas que se han suscitado en los últimos años principalmente en el Museo de la Revolución.
La titular de la dependencia, Ana Sofía García Camil, anunció que se pedirán más recursos a la Secretaría de Finanzas para instalar cámaras, detectores de metales y aplicar otras medidas de seguridad.
Mencionó que, entre otras acciones, se buscará ser más exigentes con el personal para tener control de todo lo que suceda en el horario de operación de los museos.
Dijo que la rotación del personal en los recintos podría ser una de las acciones a tomar.
Reconoció que los robos únicamente han ocurrido en el Museo de la Revolución.
“Es posible que coloquemos por lo pronto más cámaras y rotar al personal, además de pedir un reporte diario sobre las actividades en los recintos”, reiteró.
Por último, señaló que en general la gente es muy respetuosa de los museos durante sus visitas, por lo que se debe analizar a fondo lo que sucedió con el último incidente en el Museo de la Revolución.