La Secretaría de Medio Ambiente iniciará el registro de animales de compañía a través de una cédula única, a fin de tener un padrón de perros y gatos en los municipios y saber a quién pertenecen.
La titular de la dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que se tiene como meta este año registrar de 10 mil mascotas en toda la entidad.
Explicó que con esto se ayudará a los municipios a que cumplan con la Ley de Protección Animal, además de implementar acciones y programas de acuerdo con el número de animales que haya en el padrón.
Además, los dueños contarán con una especie de curp del perro o gato, para que en caso de extravío, quienes los encuentren puedan devolvérselos.
Dijo que el programa comenzó en Parras de la Fuente, donde se cuenta con más de 2 mil registros, y que en Saltillo se llevará a cabo en el Bosque Urbano, donde los interesados sólo tienen que presentar algún objeto, foto o cartilla de vacunación que demuestre la existencia del animal.
En las instalaciones en las que se realizará el registro se llenará un formulario con los datos generales del dueño y la mascota y se asignará un folio único que servirá como identificación del animal.