El próximo 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, que son cuerpos de agua que dan vida y valor ecológico a una región, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad realizará varios talleres para hacer conciencia sobre la conservación de dichos recursos naturales.
La funcionaria encargada de educación ambiental en el Bosque Urbano, Liliana Coronado Limón, resaltó la importancia de cuidar y conservar los humedales con que cuenta la entidad.
“Son todos los sitios que por su valor biológico y la riqueza que tienen es importante conservar. Los humedales provienen de agua dulce y contribuyen al bienestar de las comunidades”, explicó.
Dijo que durante esta semana habrá actividades para hacer conciencia sobre el cuidado del agua; se darán pláticas y conferencias en las escuelas, además de que se darán entrevistas en programas de radio y televisión.
Comentó que entre los humedales más importantes con que cuenta Coahuila está el de Cuatrociénegas, con el que se tiene especial cuidado porque debido a su explotación podría desaparecer y con ello toda la riqueza biológica de miles de años que existe en sus aguas.
Con información de David González