Cada año se gradúan del Centro de Investigación y Estudios Avanzados 50 investigadores que se desarrollan profesionalmente en México y en el extranjero, informó ayer el director del Cinvestav, Armando Salinas Rodríguez, quien consideró que Coahuila es uno de los principales formadores de científicos en el país.
Indicó que la capacidad actual del centro de investigación ubicado en Ramos Arizpe es de 500 alumnos, y que 270 estudiantes se encuentran en formación.
Comentó que en breve se abrirá la convocatoria para la apertura de cuatro grupos, con capacidad para la formación de 20 investigadores, es decir 80 nuevos científicos.
“Nosotros anualmente estamos graduando a 50 nuevos maestros y doctores en ciencias, que han invertido entre dos años y dos años y medio de formación, y en el caso de un doctor cuatro años”, dijo.
Precisó que la formación que se le da a los estudiantes ayuda a que posteriormente contribuyan en los ámbitos educativo, profesional y económico del país.
Consideró que la producción en materia de recursos humanos es buena, sin embargo precisó que aún hace falta mejorar para lograr el incremento de estudiantes dirigidos a proyectos de más alto nivel.
OPB