Con el fin de incrementar el número de industrias sustentables en el estado, el Tecnológico de Monterrey campus Saltillo instó a cámaras, empresas y asociaciones económicas de la entidad a participar en el programa de promoción de uso eficiente de los recursos naturales, informó Ana Laura Vázquez Sotelo, encargada del proyecto.
La entrevistada comentó que durante 2015 más de 111 empresas de la industria manufacturera y automotriz se unieron a este plan de sustentabilidad, por lo que esperan que este año se duplique la cifra de unidades económicas interesadas en trabajar de manera amigable con el medio ambiente.
Comentó que este programa se desarrolla en Veracruz a través de organismos operadores como el Tecnológico de Monterrey y aseguró que está avalado por la Profepa, que certifica a las empresas en este esfuerzo de liderazgo ambiental para la competitividad.
Indicó que todas las industrias que lleven a cabo un proceso productivo que pueda implementar la metodología sustentable pueden entrar a esta capacitación para aumentar su competitividad y en un futuro certificarse en auditorías que ofrece la Profepa.
Puntualizó que dentro de las prácticas se contempla el uso eficiente de energía térmica y eléctrica, de la iluminación, reciclaje de materia y manejo eficiente del agua.
SIG