Con motivo de su aniversario 10, el Museo Arocena en colaboración con el artista Julien de Casabianca (Córcega, Francia, 1970) lleva a cabo Outings Project, una acción artística local con ecos globales.
El Museo Arocena se suma así a una veintena más de instituciones museísticas participantes en los cinco continentes, siendo Torreón la sede en esta ocasión.
Outings Project consiste principalmente en sacar las obras artísticas de su contexto tradicional las cuatro paredes del museo, para mostrarlas en uno totalmente diferente: los muros de la ciudad.
Con ayuda activa de la comunidad se seleccionaron obras pertenecientes a la Colección Arocena para después realizar impresiones a gran escala para ser instaladas en edificios y construcciones de la región.
Esta intervención artística de los espacios urbanos se documenta fotográficamente y está acompañada de otras actividades relacionadas.
Del 1 al 5 de agosto, Julien estará trabajando con artistas locales en la colocación de estas obras por ofrecer una conferencia inaugural al término del proyecto.
Por otra parte Julien de Casabianca es un artista visual y cinematógrafo de origen corsofrancés, cuyo trabajo ha abordado constantemente los espacios públicos urbanos y la calle como escenario de la expresión artística.
Su primer largometraje, Passing by, fue un rodaje en las calles de 44 ciudades de 22 países observando a los caminantes anónimos.
En 2015 inició con el Outings Project con presencia en más de 20 países. El museo invita al público a que interactue con ellos en redes sociales utilizando: #outingsproject #museoarocena.
SIG