Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presenta espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en México

luzia

luzia

04 de Mayo 2016
La SECTUR promoverá la imagen de México en los mercados internacionales

Con una inversión de 47.4 millones de dólares que se saldarán a lo largo de cinco años, a  través del Cirque du Soleil, la Secretaría de Turismo (SECTUR) promoverá la imagen de México en los mercados internacionales.

 

Para ello, el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero, celebró un acuerdo con  el circo canadiense que tiene como propósito generar una plataforma de marketing que posicione la imagen de nuestro país ante el mundo.

 

El funcionario federal indicó que esto es parte de la estrategia del Gobierno de la República para identificar proyectos de alta visibilidad que contribuyan a la difusión de la riqueza turística mexicana en diversos escenarios mundiales.

 

De ahí que a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se firmó en Montreal, Canadá, el convenio con Cirque du Soleil para desarrollar un espectáculo inspirado en la historia, música y cultura de nuestro país, y que recorrerá distintas ciudades alrededor del mundo como parte de su cartera de proyectos en los próximos siete años.

 

Previo a la presentación mundial del espectáculo “Luzia” del Cirque du Soleil, de la Madrid Cordero aseguró que dicha puesta en escena es la primera, en la historia de la compañía, inspirada en un país, y en este caso México es el protagonista.

 

Asimismo, el titular de la Sectur explicó que “Luzia” recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante al menos los próximos siete años, y que será “uno de los espectáculos más atractivos, basado en nuestra cultura y música, pero con el sello de Cirque du Soleil”.

 

Dijo que este tipo de eventos es otra manera de promocionar a México, enfocado en los segmentos de turismo a los que queremos impactar y atender”, y precisó que un espectáculo de esta naturaleza cubre alrededor de cinco mercados con 320 representaciones por año.

 

La premier mundial de este montaje será la noche de este miércoles 4 de mayo ante más de dos mil 500 personas en la carpa instalada en el Puerto de Montreal, Canadá y concluirá en abril de 2023, con la posibilidad de extender las presentaciones de acuerdo al éxito de la puesta escena.

 

En cuanto al nombre, el funcionario detalló que “Luzia” fue elegido por Cirque du Soleil, y que se refiere a la fusión de las palabras luz y lluvia en español, en cuyos elementos se basa el espectáculo que explora la cultura, historia y música de México, y que cuenta con un elenco de 45 actores, cinco de ellos mexicanos; de 15 países, quienes realizan acrobacias sobre un escenario giratorio.

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre