La Camerata de Coahuila se prepara para el inicio de su temporada de conciertos Primavera-Verano 2017, que será el 13 de enero, en el que se interpretará por primera ocasión en la historia de la agrupación musical la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak.
La también conocida como Sinfonía nueve es un trabajo producto de una gran maestría, que logra evocar las impresiones que la música norteamericana dejó en el autor, con su propia estética y lenguaje, aludiendo a la creación de melodías originales inspiradas en las peculiaridades de la música indígena y afroamericana estadounidense.
Para este concierto inaugural se interpretará la Sinfonía concertante para oboe, fagot, violín y cello de Joseph Haydn, con la participación como solistas de cuatro músicos integrantes de Camerata de Coahuila: Ioseb Gamilagdishvili, oboe principal; Juan Pablo Linares, fagot principal; Ismael Estevané, concertino; y Laila Kanniña, cello principal; bajo la batuta del director titular de la Camerata de Coahuila, Ramón Shade.
Los detalles de este concierto y en general la temporada que están por iniciar se conocerán mañana martes diez de enero en una reunión informativa de parte de Camerata de Coahuila.
Como es tradición, los boletos del concierto y toda la temporada ya se encuentran a la venta en el Teatro Nazas, ofreciendo 30 por ciento de descuento a estudiantes, maestros e integrantes del Inapam.