Estudiantes de la Facultad de Arquitectura Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, fueron premiados por ser ganadores del Concurso Anteproyecto del Centro de Asistencia Social “Albergue-Casa Parras” para niñas, niños y adolescentes refugiados de Centroamérica.
Lo anterior en evento convocado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Facultad de Arquitectura.
El objetivo de este proyecto ha sido elaborar un anteproyecto del Centro de Asistencia Social “Albergue–Casa Parras”, el cual deberá funcionar como un espacio en el que se pueda brindar protección, atención integral y multidisciplinaria a niñas, niños y adolescentes solicitantes de la condición de refugiados en México.
Este servirá para dar protección a algunos de los miles de niños que llegan a México cada año huyendo de la violencia en sus países de origen.
La premiación consistió en reconocer a quienes elaboraron un anteproyecto de estudio de un inmueble ubicado en el Pueblo Mágico de Parras, Coahuila, que se encuentra dentro del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia por lo que se ha tenido cuidado de respetar los lineamientos sobre edificios históricos en la presentación de las propuestas.