El monitoreo que se realiza desde hace poco más de un mes en Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova muestra una excelente condición del aire que respiran los coahuilenses, informó el subsecretario de Medio Ambiente, Alejandro Flores García.
Destacó que se realiza la proyección de las problemáticas que se presentan en las ciudades con mayor población y por lo tanto se colocó un monitor de aire.
Por ejemplo en Monclova y La Laguna el problema es la emisión de partículas, primero por la industria y después por las tolvaneras.
Piedras Negras dijo que a nivel per cápita, cuenta con el mayor número de vehículos, por lo que se monitorean las emisiones de óxido nitroso.
En Saltillo aunque el dispositivo está en el centro, se pretende medir los contaminantes de la mancha urbana y la manera en que estas emisiones ocasionan daños a un largo plazo.
Mencionó que este programa se realiza conjuntamente con la Secretaría de Salud, que valora qué contaminantes pueden ser factores de ciertas enfermedades como lo es el asma.
SIG