Con el fin de fomentar el interés por la lectura en los jóvenes coahuilenses, la Coordinación de Bibliotecas del Estado ofrecerá material de literatura contemporánea, informó Alfonso Vázquez Sotelo.
Indicó que los temas que actualmente atrapan a los lectores de este sector de la población son los que incluyen sucesos fantásticos con personajes como vampiros y magos.
“Los clásicos siguen ahí, sin embargo los jóvenes se interesan ahora más por la literatura fantástica, contemporánea; les importa más leer sobre temas extraordinarios”, aseguró.
Explicó que la dependencia a su cargo busca incorporar este tipo de libros, con lo que se pretende atraer hacia la lectura al público joven.
Vázquez Sotelo señaló que los lectores que se pretende cautivar son de un rango entre los 12 y 18 años, pues generalmente estos jóvenes prefieren ver una película que leer el libro en el que se basa.
“Existe una comisión a nivel nacional que selecciona los libros que entran física y digitalmente a las bibliotecas y de los primeros hemos incorporado aproximadamente 150 títulos a cada uno de los centros”, dijo.
OPB