¡Les damos la bienvenida de nuevo al planeta Tierra! Fueron las primeras palabras que escucharon los cuatro astronautras de la EEI que amerizaron este domingo 2 de mayo en el Golfo de México.
REDACCIÓN.
La cápsula de los astronautas que formaron parte de la Estación Espacial Internacional cayó de regreso a la Tierra en una cápsula sostenida por paracaídas. Los, ahora, extripulantes de la EEI llegaron a la tierra poco antes de las 3 de la madrugada, cerca de las costas de Panamá City (Florida).
A tono de celebración y bromas, el centro de Control de la Misión SpaceX anunció a los viajeros espaciales: “Gracias por volar con SpaceX, para aquellos de ustedes inscritos en nuestro programa de viajeros frecuentes, han ganado 68 millones de millas en este viaje”
El regingreso a la tierra tuvo una duración de 6 horas a bordo de la cápsula llamada Crew Dragon. La misión formaba parte de la asociación público-privada NASA con SpaceX.
Luego de media hora del amerizaje, el primero en salir de la cápsula fue Mike Hopokins, quién celebró el gran éxito de la misión con un pequeño baile.
“Es increible lo que se puede lograr cuando la gente se une” dijo el astronauta a los controladores de vuelo.
Los guarda costas impusieron una zona de segurdad de 11 millas (18 kilómetros) al rededor de la cápsula, a pesar de la hora y la poca luz.
A pesar de que la NASA no ejecutaba un retorno nocturno desde 1968, equipo de control de Misión practicó un regreso nocturno. Además de esta gran hazaña, la cápsula rompió record al ser la más misión más larga para una cápsula, tras 167 días en el espacio.
Splashdown of Dragon confirmed – welcome back to Earth, @AstroVicGlover, @Astro_illini, Shannon Walker, and @Astro_Soichi! pic.twitter.com/jEVQMyOgQT
— SpaceX (@SpaceX) May 2, 2021
After 167 days in space, the longest duration mission for a U.S. spacecraft since the final Skylab mission in 1974, Dragon and the Crew-1 astronauts, @Astro_illini, @AstroVicGlover, Shannon Walker and @Astro_Soichi, returned to Earth this morning! pic.twitter.com/vuWPPrreyh
— SpaceX (@SpaceX) May 2, 2021