Como parte de las actividades que mes a mes realiza el Museo de los Metales de Torreón, destacan las visitas guidas a grupos escolares, las cuales son importantes para la orientación vocacional de los jóvenes comentó Cristina Matouk, directora del recinto cultural.
Por la experiencia del lugar, han visto como los jóvenes de niveles de secundaria y preparatoria muestran interés en temas de ciencia y tecnología, pero al no tener una noción de las carreras relacionadas decaen en su interés.
Por ello es que han trabajo en una serie de visitas guiadas hacia grupos escolares de todos los niveles para dar a conocer a los alumnos temas que implican la geología, minería y demás carreras relacionadas con la industria metalúrgica.
La respuesta ha sido positiva pues tan sólo en 2016 fueron 9 mil 634 estudiantes lo que visitaron el museo, de ellos el 45 por ciento es de nivel primaria, el resto se divide entre preescolar, secundaria, preparatoria y universidad.
El reto para este año es hacer crecer la cifra sobre todo de jóvenes de nivel medio superior a fin de orientarlos vocacionalmente.
Por ello invitan a los planteles educativos a programar su cita con antelación, solicitando ya sea un recorrido normal o bien escoger un tema en particular para mostrarlo a los alumnos, éste puede ser acorde a los contenidos del plan de estudios.