La Procuraduría de Medio Ambiente de Coahuila (Propaec) ha sancionado en lo que va de este año con más de tres millones de pesos a 80 personas físicas y morales entre las que están industrias y ciudadanos que dejaron basura al aire libre, informó el titular de esta oficina, Emilio Darwich Garza.
Destacó que además se clausuraron cuatro empresas, dos de Saltillo y dos de Torreón. Subrayó que los motivos de las sanciones, cierres temporales y clausuras, son normalmente por dejar al aire libre en zonas deshabitadas residuos de manejo especial como plástico, madera y envolturas, entre otros materiales que no son desechos ordinarios o diarios.
Señaló la importancia de contar con una disposición final adecuada de estos objetos por parte de las industrias y de los particulares, para que los desechos no vayan a parar a los arroyos o lotes baldíos de las colonias.
Reiteró que su objetivo no es molestar a las personas pero sí vigilar que no se dañe el medio ambiente con objetos que en grandes cantidades perjudican los ecosistemas.