Para los amantes del deporte es de suma importancia utilizar un calzado apropiado y más si se trata de corredores, los tenis adecuados te ayudarán a prevenir cualquier tipo de lesión especialmente en las rodillas que es una de las partes más delicadas para los que practicamos deporte.
Cada corredor tiene diferentes necesidades, no sólo basta con elegir un calzado que te guste o que esté a la moda, sino también hay que pensar en cuidar nuestro cuerpo y evitar lesiones. Para elegir un calzado adecuado tenemos que tomar en cuenta el tipo de pisada y la superficie por donde corremos.
Por ello te compartimos el siguiente top 4 de los mejores tenis para correr y elijas el que mayor se adapte a tus necesidades.
Las Gel Nimbus 19 de Asics salieron a la venta a finales del 2016 y pronto se hicieron notar como unas de los mejores tenis running del 2017. Este calzado reúne la mejor tecnología de la marca combinado con materiales de última generación. En cuanto a su diseño, este modelo ofrece pocos cambios: menos costuras, distribución más equilibrada del Gel Asics, diferente combinación de colores, etc.
Como novedades más importantes destacamos el uso de FlyteFoam para la mediasuela, con ello se logra reducir el peso del calzado y mejora la amortiguación.
Su nueva versión de las Triumph IsLos tienen un gran ajuste y magnífica amortiguación.
Lo que distingue a este calzado son dos tipos de tecnología:
Everun Topsole que está ubicada en la mediasuela y mejora la fase de aterrizaje y ISOFIT que da un juste perfecto para el pie del Brunner, esta tecnología se ha convertido en una de las innovaciones más importantes de la marca.
3. New Balance Fresh Foam 1080 V7
New Balance consigue hacerse notar con sus nuevas Fresh Foam 1080. Son ideales gracias a su amortiguación y un peso de menos de 300 gramos.
Su características son mejor ajuste y mayor movilidad en la zona delantera del calzado. Por lo demás, mantiene la tecnología, la estética y los mismos materiales.
Adidas no podía quedarse fuera de nuestro top de este tipo de calzado, está orientado a runners que buscan ligereza y ajuste.
El modelo SuperNova Glide 9 combina tres buenos argumentos: Tecnología Boost que incorpora el sistema de amortiguación más famoso de Adidas; Stretchweb que es un diseño de suela que optimiza la flexibilidad del calzado y Caucho Continental en la suela que responde muy bien en cuanto a agarre, incluso en superficies mojadas.
Ahora sí, ya no tienes pretexto para iniciar tus entrenamientos, aquí tienes el mejor calzado y el más adecuado para ti. Y recuerda que además de bonitos y útiles te servirán para prevenir lesiones futuras.