En el marco del Día Mundial Sin Auto que se celebra mañana, la Dirección General de Medio Ambiente lanzó por segunda ocasión el “Reto Verde”, en el cual invitan a las diferentes dependencias y a la ciudadanía a sumarse para dar un respiro a la ciudad.
La actividad comenzó desde el pasado lunes y termina el 23 de septiembre y tiene como finalidad el concientizar a la población con el cuidado del medio ambiente, a través de acciones como el dejar de utilizar el automóvil para reducir las emisiones de dióxido de carbono y promover el uso de otros medios de movilidad no motorizada.
Caminar, andar en bicicleta, compartir el coche o utilizar transporte público, son los medios por los cuales pueden unirse a este reto.
Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Torreón invitará a sus trabajadores a ser partícipes de dicha actividad, ya que la edición anterior, tuvieron una gran respuesta, en donde funcionarios de todas las dependencias acudieron en bicicleta, compartieron su vehículo o usaron el camión para llegar a su área de trabajo.
La dirección invitó a los empleados municipales, pero sobre todo a la población en general a unirse a este programa, registrándose en las instalaciones de la dependencia o a través de los medios electrónicos.
Los participantes tienen que demostrar por medio de fotos diarias publicadas en la plataforma de Facebook, Twitter o Instagram que están cumpliendo el reto, al final se les otorgará un reconocimiento, libreta conmemorativa y una planta a todos aquellos que concluyeron satisfactoriamente.
Pueden enviar sus fotos al sitio de internet de Facebook: Medio Ambiente TRC; Twitter: @dgmarc o comunicarse al teléfono (871) 5 00 70 00