Con el apoyo de la Confederación Nacional Campesina, mujeres de los ejidos de la Región Sureste de Coahuila impulsarán la generación de productos orgánicos con la crianza de animales y la siembra de semilla, informó ayer Blanca Navarro, encargada de Acción Femenil de la CNC en el estado.
La funcionaria explicó que se promoverá la siembra de algunas hortalizas y granos orgánicos, así como la crianza de pollos y la producción de huevo, entre otros.
Mencionó que se tuvo una reunión con mujeres de Saltillo para trabajar en los proyectos productivos y enseñarles técnicas para lograr los objetivos trazados en el programa.
“Lo que nos solicitan ahora las mujeres campesinas son los productos orgánicos y ya tenemos un punto de distribución que nos quiere comprar. Ahora lo que debemos hacer es armar el proyecto y empezar a trabajar”, comentó.
Recordó que la empresa que les adquirirá los productos será Casa Verde, quien acomodará en el mercado lo que en los ejidos se produzca, como pollo, huevo, tortillas y legumbres.
“Las mujeres están trabajando en 29 grupos de cinco por ejido y las comunidades que participan actualmente pertenecen a los municipios de Saltillo, General Cepeda y Arteaga”, finalizó.
DGM:.