La construcción del Bosque Urbano de Ramos Arizpe, obra en la que se invertirán 3 millones de pesos, se iniciará en los próximos meses, con una infraestructura que se mimetizará con las zonas naturales del área en la que se ubicará, informó la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.
Dijo que la basura que arrastra el arroyo La Encantada, en la que se ubicará la zona verde, ha retrasado el inicio de la construcción, pues son grandes cantidades de desechos las que la gente arroja al cauce.
Señaló que el bosque que se proyecta utilizará las veredas naturales que datan de los primeros pobladores de Ramos Arizpe y que serán interconectadas y ambientadas con las huertas y arbolados que ahí se encuentran.
Recordó que debido a la erosión del agua se formaron terrazas naturales que se aprovecharán en el proyecto, que será animado con troncos, piedras y recursos que existen en la zona.
Como se recordará, el anuncio de la obra, que se llevará a cabo con una inversión de 3 millones de pesos, se hizo en octubre de este año y en él trabajan en forma conjunta con Ramos Arizpe y la Secretaría de Medio Ambiente con el apoyo del gobierno del estado.