La Asociación Pro Limpieza de los Cinco Manantiales aprobó iniciar los estudios de factibilidad para la instalación de una Planta Recuperadora de Materiales en el relleno sanitario regional, ubicado en Allende.
El objetivo es instalar en el relleno sanitario de Allende, una planta recicladora de materiales con potencial para un segundo uso como PET, vidrio, cartón, papel, acero, fierro, aluminio y madera para lo cual especialistas de RUM realizarán los estudios necesarios.
El acuerdo fue adoptado durante la reunión mensual de la asociación, encabezada por la secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez; Abel Ayala, presidente de la agrupación; el ingeniero Guillermo Pardo, director Operativo; Gabriela Fernández, alcaldesa de Nava; y representantes de Allende, Zaragoza, Morelos y Villa Unión.
A iniciativa de la Unidad Micare de Minera del Norte, la asociación fue creada para resolver el problema de recolección y confinamiento de los desechos urbanos de Zaragoza, Allende, Morelos, Nava y Villa Unión.
Además de fortalecer la infraestructura de recolección, en coordinación con el gobierno del estado, la asociación dispone de un relleno sanitario ubicado en Allende para confinar los desechos domésticos.
En la reunión realizada en las oficinas generales de Unidad Micare, correspondió a los ingenieros Jesús Armando Charles, director Operativo del Relleno Sanitario y Gerardo González, de Reciclados Unidos de Monclova (RUM), empresa concesionaria de la planta.
(Con información de Infonor)
OPB